El presidente de la Conferencia Episcopal del país africano ha condenado toda discriminación a las personas por su orientación sexual
El presidente de la Conferencia Episcopal Católica de Ghana, Philip Naameh, ha pedido a los ciudadanos que respeten los derechos de los homosexuales y acaben con toda conducta de discriminación por orientación sexual. Lo ha hecho en una entrevista en una emisora local de radio en la que ha afirmado rotundamente que “los ghaneses deberían tener una clara distinción entre las cosas de la gente y la gente en sí. Las personas lesbianas y gays, son personas humanas, así que tenemos que respetarlas. Tenemos que concederles los derechos que también disfrutan todos los demás seres humanos”.
“No es por ser homosexuales por lo que hay que negarles un empleo, negarles un lugar para vivir y todo eso. Hay valores a los que también tienen derecho y decimos que hay que darles esos derechos, pero no aquellas cosas que van en contra de nuestra cultura y de la voluntad de Dios”, reclamó el prelado. Ahondando en el asunto, señaló que “no por ser homosexuales se les debe negar el empleo si están cualificados para ello”.
“Alguien puede tener una orientación de ser gay y otro una orientación de ser lesbiana, pero si no está actuando esta orientación, en primer lugar es un ser humano y tiene derecho a alojamiento, a trabajar y a la comunión con otras personas y esos son derechos que debemos respetar”, reclamó. “Simplemente no decimos que porque tenga tendencias homosexuales, mientras que todos los seres humanos tienen derecho a algo, se le deba negar a esa persona”, sentenció.