“El diálogo con la Vicepresidencia del Gobierno sigue abierto. El siguiente paso que está en nuestra mesa está con el régimen fiscal de la Iglesia general y ahí continuaremos”. Este es el anuncio que hizo hoy el secretario general de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, durante la rueda de prensa conclusiva de la Comisión Permanente celebrada entre el 23 y 24 de febrero en Madrid en formato semipresencial.
El portavoz obispos expresó que está será la próxima parada después de que tanto Moncloa como el Episcopado den por cerrado el asunto de las inmatriculaciones después de hacerse público el informe en el que no se detectó ninguna irregularidad en los registros llevados a cabo por la Iglesia entre 1998 y 2005.
“Nos gustaría hablar de otros asuntos”, confesó el también obispo auxiliar de Valladolid, que invitó al Ejecutivo de coalición a reflexionar sobre sobre “forma de entender la laicidad y la neutralidad del Estado”. Así, comentó que “tenemos una dificultad muy grande para dialogar” sobre aquellos temas vinculados a “la propuesta cultural y la manera de comprender la existencia”.
“No necesariamente se puede estar de acuerdo en todo, pero sí contrastar opiniones”, deseó el prelado que reconoció los pasos que sí se están dando “afortunadamente” para hablar “en materia de educación, migraciones, seguridad social, ingreso mínimo vital”.