El Papa nombra nuevo obispo para la Diócesis de Tuxpan, México

  • Se trata del sacerdote Roberto Madrigal Gallegos, del clero de la Diócesis de Tabasco
  • Además aceptó la renuncia de Juan Navarro Castellanos

Roberto Madrigal Villegas

El papa Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Tuxpan, presentada por Juan Navarro Castellanos; al tiempo que nombró como nuevo obispo de Tuxpan al presbítero Roberto Madrigal Gallegos, del clero de la Diócesis de Tabasco.



Lo anterior fue comunicado por la Nunciatura Apostólica, a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) este 27 de febrero; la noticia fue publicada en L’Osservatore Romano.

En el comunicado, Alfonso G. Miranda Guardiola, obispo Auxiliar de Monterrey y secretario General de la CEM indicó que se unen “en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Tuxpan y deseamos a monseñor Roberto, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”.

¿Quién es Roberto Madrigal Gallegos?

Nació el 8 de diciembre de 1967 en el Ejido Iquinuapa, en Jalpa de Méndez, estado de Tabasco.

Fue ordenado sacerdote el 30 de noviembre 1997 en el Parque la Choca, en Villahermosa, por Florencio Olvera Ochoa, incardinado a la Diócesis de Tabasco.

Realizó sus estudios filosófico-teológicos en el Seminario Diocesano del Señor de Tabasco y Nuestra Señora de Guadalupe, en Villahermosa y en Villa Parrilla, Tabasco.

Hizo una licenciatura en Teología Espiritual en el Teresianum, Roma. Fue profesor del Seminario Mayor Diocesano durante 20 años y párroco de la Sagrada Familia y de San Martin de Tours, en Tabasco.

Fue responsable de Caritas de Tabasco durante 6 años y Vicario Episcopal de la Zona Pastoral II de la Chontalpa, Norte, Tabasco, durante un año y medio.

Noticias relacionadas
Compartir