Luis Gabriel Ramírez Díaz fue nombrado por el papa Francisco como nuevo titular de la diócesis de Ocaña, en el departamento Norte de Santander, en relevo de Gabriel Ángel Villa, quien pasó al gobierno eclesiástico de la arquidiócesis de Tunja.
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El nuevo prelado de Ocaña viene de pastorear, desde el año 2014, la diócesis de El Banco, una jurisdicción eclesiástica ubicada en el departamento del Magdalena, que forma parte de la arquidiócesis de Barranquilla, en la región de la costa caribe colombiana.
Perfil del nuevo obispo de Ocaña
Ramírez fue ordenado sacerdote en 1993 por el papa Juan Pablo II. Desde entonces fue incardinado en la diócesis de Santa Marta hasta 2006, luego con la creación de la diócesis de El Banco fue enviado a esa nueva jurisdicción eclesiástica, de la que a la postre en 2014 se convierte en su obispo.
Desde 1994 desempeñó su ministerio presbiteral y además fue formador, promotor vocacional y rector del Seminario Mayor San José de Santa Marta. En El Banco fue delegado diocesano de pastoral sacerdotal, vicario general y administrador diocesano.
Foto: CEC