En septiembre había presentado la copia de sus credenciales a Felipe Solá, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto
En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el Presidente de la República, Alberto Fernández, recibió las cartas credenciales del Nuncio Apostólico en la Argentina, Miroslaw Adamczyk.
En esta ocasión, Fernández encabezó el acto en el que 18 nuevos embajadores quedaron acreditados oficialmente como representantes diplomáticos de sus países.
Estuvieron presentes el Ministro Felipe Solá, de la cartera de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el embajador Guillermo Rodolfo Oliveri, Secretario de Culto, y y el jefe de Gabinete de la Cancillería Guillermo Justo Chaves.
El presidente señaló ante los diplomáticos: “La Argentina es un país que abraza la lógica del multilateralismo y, por lo tanto, es muy importante nuestro vínculo con todas las naciones del mundo”. Y agregó: “Sean bienvenidos y cuenten conmigo para trabajar codo a codo para fortalecer las relaciones entre nuestros países”.
Miroslaw Adamczyk llegó al país el pasado 6 de septiembre. Si bien había sido nombrado por el Papa Francisco en febrero del 2020, las medidas de prevención del Covid-19 impidieron su rápida llegada al país, por la restricción de los vuelos.
El 25 de septiembre presentó copia de sus credenciales diplomáticas al Ministro Solá. Allí, el Nuncio indicó “que ser el representante del Papa en su país natal es un privilegio y, al mismo tiempo, una responsabilidad”.
Fuente: https://www.cancilleria.gob.ar/