La parroquia de Sant Isidor de Barcelona se transformará en el Centro de Innovación en Tecnología Sanitaria (Clinical Advanced Technologies Institute, CATI). Y es que el Arzobispado de Barcelona y el Hospital Clínico han alcanzado un acuerdo que hará posible la construcción de este centro en los terrenos que actualmente ocupa la parroquia.
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Tras desacralizar el edificio, se construirá el nuevo centro con un derecho de superficie durante 75 años a cambio de un canon anual. La mayor parte del espacio, unos 5.000 m2, se dedicará a trabajo de investigación.
Traslado de los fieles
En cuanto a la comunidad parroquial de Sant Isidor, está previsto que sea acogida por la iglesia vecina de Sant Josep Oriol y, así, todas las personas que lo deseen puedan participar de la actividad celebrativa y pastoral que también tiene lugar en esta otra parroquia.
Del mismo modo, la acción social de la parroquia se trasladará de forma progresiva a otras iglesias del mismo distrito de la ciudad. El Arzobispado de Barcelona ha anunciado que ya ha iniciado los trámites necesarios y todos los detalles de esta iniciativa han sido comunicados a los feligreses y vecinos de la zona a través de una reunión celebrada recientemente.