“Queremos manifestar nuestra admiración y cercanía por tu obra a favor de la Humanidad, en particular de los excluidos, y tu firme defensa de la Tierra frente a la devastación que sufre”. Así fue la misiva enviada al papa Francisco durante el día de ayer.
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
La particularidad de la carta es la firma de las personalidades de distintas procedencias políticas, religiosas e ideológicas de la vida pública de Argentina. Del ámbito político oficial, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación Argentina, Gustavo Beliz; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el diputado Máximo Kirchner; los ministros de Educación, Nicolás Trotta; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Trabajo, Claudio Moroni, entre otros.
Por la oposición participó la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; la exministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el senador Esteban Bullrich; y la ministra María Migliore (Desarrollo Humano y Hábitat, de la ciudad de Buenos Aires).
También suscribieron el mensaje gobernadores, intendentes, sindicalistas, empresarios, miembros del poder judicial y periodistas.
Tono y contenido afectuoso
Los firmantes de la carta le manifestaron al Pontífice que todos los argentinos y argentinas lo valoran mucho.
Y enumeraron el valor del Papa Francisco en su tenaz trabajo por la paz y la justicia en el mundo; su voz potente y profética ante la cultura del descarte y los graves problemas en nuestras actuales formas de vida.
Asimismo, le expresaron su solidaridad y acompañamiento ante el clamor de tierra, techo, trabajo y desarrollo humano integral. “Gracias por lo que has hecho y hacés”.
Visita a la Argentina
En la carta también se expresaron con respecto a su visita al país: “Aunque deseamos y ansiamos tu visita, aceptamos la espera y confiamos en vos”.
Finalmente, lo saludaron como él siempre pide: “Los que tenemos fe, rezamos por vos y los que no, te acompañamos con cariño y confianza”.