Tras una reunión entre Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se ha establecido suspender procesiones, viacrucis y la tradicional subida al cerro Monserrate como parte de las estrictas medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
La medida empezará a regir desde el 28 de marzo hasta el 4 de abril con el fin de “cuidar la vida y la salud de todos los habitantes de la ciudad, en especial de quienes participarán de las liturgias de la Iglesia católica”, han informado en un comunicado.
Algunas prohibiciones
Este año no habrá lavatorio de los pies ni monumento el Jueves Santo. Tampoco se realizará el viacrucis con participación de fieles.
“Únicamente se realizarán celebraciones conservando el aforo permitido en este momento. Para evitar aglomeraciones, parroquias y centros de cultos programarán más celebraciones y así evitar reuniones demasiado concurridas”, han señalado.
Además “este año el camino al Santuario de Monserrate estará cerrado dado que suele concentrar a muchas personas y en este momento no es conveniente que eso suceda”, de momento solo “estarán habilitados los servicios de funicular y teleférico con control de aforo”.
Foto: Semana