La parroquia Virgen de la Paloma reabre el 19 de marzo, día de San José. La iglesia madrileña volverá a abrir sus puertas con una misa dos meses después de la explosión en la que perdieron la vida cuatro personas –dos viandantes, el laico David Santos y el sacerdote Rubén Pérez Ayala–.
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
A las 13:oo horas será la misa, a la que están invitados “congregantes, anderos, bomberos, castizos, y miembros del colectivo de donantes y trasplantados. Además, contaremos con los equipos directivos del colegio La Salle y de la residencia La Paloma, junto con comerciantes y vecinos que sufrieron igual que nosotros el terrible accidente”, explica el párroco, Gabriel Benedicto, en un comunicado.
“Una esperanza para el barrio”
La Eucaristía será ofrecida por las víctimas y sus familias, “para que encuentren paz, fortaleza y consuelo”, agrega el párroco. “Pedimos a San José, ‘padre en la ternura, en la obediencia y en la acogida’ –como dice Francisco en la carta apostólica ‘Patris Corde’–, que nos enseñe en esta nueva etapa de la parroquia a acoger la contradicción sin entenderlo todo. Sabiendo que, como nos recuerda el Papa, ‘todo contribuye al bien de quienes aman a Dios, incluso lo que llamamos malo’”, señala Benedicto.
Según sus palabras, “queremos que esta reapertura del templo sea una esperanza para el barrio: no tengáis miedo a atravesar su umbral y a cruzaros con la mirada de la Virgen, de la Madre que todo lo comprende, experta en soledades”.
La celebración será retransmitida por el canal de YouTube de la parroquia para que puede unirse todo el que quiera estar cerca de la parroquia.