El presidente de la Pontificia Academia para la Vida, Vincenzo Paglia, ha reaccionado con contundencia a la nueva ley de eutanasia aprobada el pasado jueves en España en el Congreso de los Diputados. “Es rendirse al trabajo sucio de la muerte”, ha expresado al Corriere della Sera el máximo responsable de la Santa Sede para todas las cuestiones vinculadas a la familia y a la bioética.
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En una entrevista concedida al diario italiano, Paglia dice sentir “tristeza” por esta reforma legislativa. “Y no solo por la ‘muy católica’ España”, comenta el arzobispo, convencido de que se trata de “una rendición que se está extendiendo a todo el mundo”.
No a la industria
“La solución no es anticipar el final natural de la vida”, aseveró el pastor en un tono especialmente duro: “No dejemos a los enfermos en manos de la industria de la eutanasia. El desafío es ser verdaderamente humano”.
Durante la conversación con el periodista Gian Guido Vecchi, este prelado -uno de los colaboradores más estrechos del Papa Francisco- presentó los cuidados paliativos frente a las situaciones de dolor extremo que pueden padecer las personas. “El sufrimiento y la desesperación deben tomarse en serio”, defiende Paglia, con el convencimiento de que “cuando no puedes curar, puedes estar cerca de las personas, sin abandonarlas”.