El presidente francés le aseguró a Francisco estar “impresionado por el éxito que había tenido” en Oriente Medio
Unos 40 minutos duró, según ha anunciado un comunicado del Elíseo, la conversación que mantuvieron ayer, 21 de marzo, el papa Francisco y el presidente francés Emmanuel Macron, quien felicitó al Pontífice por su viaje apostólico a Irak.
Tal como recoge La Croixe, en esta conversación que comenzó por una llamada telefónica de Francisco al presidente, Macron describió el viaje del Papa ha supuesto “un verdadero punto de inflexión para la región”. Asimismo, subrayó que estaba “impresionado por el éxito que había tenido” Francisco en este viaje.
Sin embargo, la visita no fue el único punto tratado durante la conversación. De hecho, “compartieron sus pensamientos y preocupaciones” sobre varias “crisis que están desestabilizando muchas regiones del mundo”.
En este sentido, mencionaron especialmente “la expansión del yihadismo en África, ya sea en el Sahel o en la costa este del continente; la situación en el Líbano y, en general, la inestabilidad causada por países que utilizan la diplomacia religiosa con fines políticos”. Finalmente el Papa y Macron conversaron acerca de “los desafíos del mundo post-Covid”.