El sacerdote franciscano, Gabriel Gutiérrez, conocido en Bogotá como Fray Ñero, se encuentra en estado delicado de salud a causa del Covid-19. Lleva varios días hospitalizado en la clínica Marly en la Unidad de Cuidados Intensivos.
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Desde la Fundación Callejeros de la Misericordia, instancia que el religioso fundó y dirige, han informado que este 23 de marzo por disposición del personal médico se ha requerido de respiración artificial a través de asistencia ventilatoria mecánica.
“A nuestros benefactores, amigos y a quienes nos debemos, nuestros ciudadanos habitantes de calle, pedimos continuar en oración por la plena recuperación de fray Ñero”, han dicho.
Pegados al Santísimo
Consultado por Vida Nueva, el arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, Luis José Rueda, ha expresado: “Estamos desde hace varios días pegados al Santísimo y ofreciendo la eucaristía cada día por fray Gabriel, el apóstol de los habitantes de calle”.
Precisamente Gutiérrez ha emprendido acciones solidarias y evangelizadoras por los descartados de Colombia, en una ciudad –según datos del franciscano– cuenta con más de 10 mil personas en situación de calle.
En diversas ocasiones ha compartido con el arzobispo de Bogotá momentos de oración, liturgia y acompañamiento como también ha organizado jornadas de atención integral junto con la Alcaldía en fechas emblemáticas como Navidad, Fin de Año, Semana Santa.