Los obispos de Perú han expresado su cercanía, solidaridad y esperanza a todo el pueblo en momentos cuando la pandemia no permitirá “vivir juntos” la Semana Santa debido a las restricciones sanitarias, pero “queremos que sepan que estarán en nuestros corazones y rezaremos por ustedes”.
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Mencionaron que “a partir de la situación actual, marcada por el sufrimiento, la angustia y la muerte” quieren traer a colación dos ejes fundamentales de estos días santos: la cruz y la resurrección.
“Para el cristiano no hay gloria sin cruz, no hay resurrección sin muerte”, por eso “en este momento de prueba mantengamos los ojos fijos en Jesús, que inicia y lleva a la perfección la fe”, han dicho.
El papel de los laicos
Además han elogiado el trabajo de miles de laicos y laicas, que “durante este tiempo de pandemia hemos recogido hermosos testimonios de su fe inquebrantable, testimonios que ciertamente nos edifican: han cuidado sus enfermos y no han descansado hasta verlos sanos”.
“A pesar de su limitada economía han tenido la grandeza de compartir con el necesitado. Puesta su confianza en Jesús cargan su cruz cada día. Han abrazado la cruz redentora y siguen luchando con coraje para superar los sufrimientos causados por la pandemia y por otras situaciones de la vida”, acotaron.
Lamentan que algunos no lograron ganar la batalla contra el coronavirus, aunque “lucharon hasta el final”, incluso “nosotros también hemos perdido a un familiar, un amigo, un hermano sacerdote, un hermano obispo. También lloramos, también sufrimos, también cargamos la cruz de cada día”.
Foto: CEP