Juventino Kestering, obispo de la diócesis de Rondonópolis-Guiratinga, en el estado de Mato Grosso, falleció este 28 de marzo a causa del Covid-19, que en Brasil sobrepasa la barrera de más de 300.000 muertos y en las últimas 48 horas se han registrado 7.088 decesos.
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Kestering es el sexto prelado víctima del coronavirus. Nació en la ciudad de São Ludgero, en Santa Catarina, al sur de Brasil, el 19 de mayo de 1946. Fue ordenado obispo, en marzo de 1998, de la cual de acuerdo con el derecho canónico renunciaría en menos de dos meses por límite de edad.
Ejemplo de Servicio
La Red Eclesial Panamazónica (Repam) y la Conferencia Especial para la Amazonía han expresado una nota de condolencia por “la pascua de monseñor Juventino” y se unen en este triste momento “a familiares, amigos, que siente el dolor de su partida”.
“Nos deja un ejemplo de servicio, fe y dedicación a la Iglesia de la Amazonía. Que su testimonio fortalezca nuestra lucha contra las fuerzas de la muerte y de la injusticia. Que Dios lo acoja en su infinita misericordia”, acotaron.
Foto: Diócesis de Rondonópolis