Cada vez más comunidades eclesiales se están volcando con el movimiento ‘Revuelta de la España Vaciada’, nacido el 31 de marzo de 2019 cuando hubo una masiva manifestación en Madrid con el objetivo de visibilizar las necesidades en el ámbito rural. De este modo, mañana, 31 de marzo (que se reclama que sea declarado Día europeo contra la despoblación), las campanas de muchas iglesias de toda España tocarán durante cinco minutos para apoyar la causa.
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
A través de un mensaje a sus fieles, el arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, ha invitado a las parroquias de su diócesis a tocar sus campanas con este fin mañana al mediodía. Y es que, como enfatiza el prelado, “los gozos y esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren, son a la vez gozos y esperanzas, tristezas y angustias de los discípulos de Cristo”.
Como un pequeño brote
De ahí la importancia de contemplar cada comunidad, incluidas las más pequeñas, “como un pequeño brote, alimentada y sostenida por la Palabra y el Cuerpo de Cristo, partido y repartido”.
Al igual que en Zaragoza, una decena de templos de León al anunciado hoy que se unirán mañana al mediodía a este toque de campanas por la España vaciada.