Al mismo tiempo, el Santo Padre nombró a Rogelio Cabrera López como administrador apostólico de Ciudad Victoria hasta el nombramiento del nuevo obispo
La Nunciatura Apostólica informó a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que el papa Francisco aceptó la renuncia de Antonio González Sánchez al gobierno pastoral de la Diócesis de Ciudad Victoria (en el estado de Tamaulipas), por motivos de salud.
Al mismo tiempo, el Santo Padre nombró a Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM, como administrador apostólico de Ciudad Victoria hasta el nombramiento del nuevo obispo.
La noticia fue publicada en L’Osservatore Romano este 30 de marzo de 2021.
En un comunicado firmado por el secretario general de la CEM, Alfonso G. Miranda Guardiola, obispo Auxiliar de Monterrey, agradecieron el servicio pastoral de Antonio González, pidieron a Dios por su salud, y oraron por esta nueva encomienda y servicio Episcopal de Rogelio Cabrera en la Diócesis de Ciudad Victoria.
Es importante aclarar que Rogelio Cabrera continuará siendo arzobispo de Monterrey al tiempo que fungirá como Administrador Apostólico de Ciudad Victoria.
En ese contexto, la Diócesis de Ciudad Victoria agradeció los 25 años del obispo al frente de esa Iglesia particular, y confirmó que si bien Antonio González tiene 73 años, su “incipiente alzheimer” lo llevó a presentar su renuncia antes de los 75 años como lo indica el canon 401.1 del Código de Derecho Canónico.