La Conferencia de Obispo de Colombia ha presentado su viacrucis 2021 inspirado en clave de contexto por las víctimas de la violencia, la injusticia, del Covid-19, desaparecidos, niños enfermos, ancianos, desplazados y todos aquellos rostros del Cristo sufriente en la cruz.
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Por ello desde el Departamento de Liturgia del Secretariado Permanente del Episcopado han preparado este material iluminado por el texto del profeta Isaías: ‘Sus heridas nos han curado’ (53,5).
Un viacrucis en pandemia
Han informado que “en este año en el que el mundo vive el azote dramático de la pandemia del Covid-19, el Camino de la Cruz se ilumina con el texto del profeta Isaías que ha de proclamarse en la Solemne Acción Litúrgica de la Muerte del Señor”.
Por eso “uniremos a los pasajes dolorosos del mundo y su esperanza. La Pascua hará que las heridas del Crucificado se vayan llenando de luz y de esperanza”.
Como es tradición todos los Viernes Santos se conmemora la Pasión del Señor, por ende “se tiene el Vía Crucis, como práctica de piedad, iluminada por textos y reflexiones que nos permiten hacer de la dolorosa pasión del Señor un camino de fe”.
Foto: Alcaldía de Bogotá