La campaña registró un aumento del 21% a pesar de las restricciones de la pandemia y la falta de presencialidad en los templos
La Colecta Más por Menos, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas de la Conferencia Episcopal Argentina, informó la recaudación definitiva de la campaña 2020.
La 51° Colecta anual tuvo como lema: “Nadie puede darlo todo… pero todos podemos dar algo”, y se desarrolló, como es habitual, el segundo fin de semana de septiembre.
El monto ascendió un 21% con respecto al año 2019, lo que representa un total de $ 79.859.545,08. Un 90% de ese dinero ya fue distribuido.
La Comisión Episcopal también reportó los destinatarios de la recaudación. De la totalidad de la campaña ya se distribuyeron 72 millones.
Los organizadores informaron que los fondos recibidos por las diócesis se destinan para asistir a comunidades afectadas por la pandemia del covid-19 y para dar respuesta a una gran variedad de proyectos: comedores infantiles y populares, construcción y reparación de viviendas, emprendimientos laborales, apoyo a hogares (niños y ancianos), construcción y equipamiento de salones multiuso, apoyo a centros educativos y de salud, a talleres de artes y oficios, y para la acción pastoral.
Los organizadores informaron que:
La administración de la Colecta Nacional recordó que durante todo el año se realiza la recaudación de fondos, por lo que ofrecieron nuevamente las opciones para la donación:
Para más información: (011) 4394-2065, al móvil: 011 – 15-5148-0286 o enviar mail a colectamaspormenos@cea.org.ar
Finalmente, la Comisión Episcopal agradeció a quienes hacen posible la realización de esta obra de la Iglesia argentina, con más de 50 años de acción en favor de los hermanos más vulnerables.