Georg Gänswein revela en un documental de Goya Producciones que se estrenará el próximo 16 de abril, coincidiendo con el 94 cumpleaños del papa emérito
El secretario personal de Benedicto XVI intentó disuadirle para que no renunciara al papado. Así lo revela el propio Georg Gänswein en un documental de Goya Producciones, que se estrenará el próximo 16 de abril, coincidiendo con el 94 cumpleaños del papa emérito. Pero el leal secretario no es el único que intentó frenar a Joseph Ratzinger, según avanza la productora en un comunicado. Sin embargo, este contestó a todos que lo había rezado y no habría marcha atrás.
La cinta, titulada ‘Benedicto XVI, el Papa Emérito’, está escrita y dirigida por Andrés Garrigó, y cuenta con los testimonios, entre otros, del cardenal Gerhard Ludwig Müller –ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe–, o los purpurados españoles Julián Herranz y Antonio María Rouco Varela.
El ‘film’ estará disponible a nivel mundial, en español e inglés, para alquiler online en la plataforma ‘estrenosdecinedigital.com’. Además, a partir de junio se podrá adquirir en DVD.
La película se centra en la época de Benedicto XVI al servicio de Juan Pablo II como cardenal prefecto de la Doctrina de la Fe y más tarde como Papa.
La sinopsis reza así: “Joseph Ratzinger nace en Baviera el 16 de abril de 1927. A los 16 años piensa hacerse sacerdote pero es reclutado como soldado en la II Guerra Mundial. Inclinado al estudio, será profesor de teología. Durante el Concilio Vaticano II alcanza fama como experto. Juan Pablo II le nombrado arzobispo de Munich y más tarde le hace cardenal y colaborador suyo en la Curia.
Y continúa: “En 2005 es elegido Papa a los 78 años y se enfrenta a graves problemas de la Iglesia que acomete con firmeza, pero que ocho años después se reconoce incapaz de gestionar. Eso motiva su histórica dimisión de 2013 que llevará a la elección de Jorge Mario Bergoglio como Papa”.