En un contundente mensaje, los obispos del Ecuador han expresado su cercanía con el pueblo tras conocerse los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que dio como ganador a Guillermo Lasso.
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Al nuevo presidente han invitado a “superar los fanatismos ideológicos y las posiciones extremistas” que tanto daño han hecho en Ecuador y en otras regiones de América del sur como en el caso de Brasil y Venezuela.
Diálogo frente a la polarización
Los prelados han pedido a las autoridades electorales “garantizar la transparencia de los resultados” como también a los candidatos y ciudadanía en general “a aceptar los resultados con dignidad y patriotismo”.
“En esta tarea debe primar el respeto al que piensa diferente y no el reflejo de imponer sus puntos de vista por muy buenos o legítimos que parezcan”, han recordado.
Frente a este contexto de polarización aconsejan que “el diálogo, en el sistema democrático, es imprescindible para garantizar la credibilidad de las autoridades y la confianza de los ciudadanos”.
Proteger la vida en todas sus formas
Al presidente electo, Guillermo Lasso, sugieren “estar siempre cercanos a la población, compartiendo y escuchando sus necesidades, especialmente a las personas más vulnerables, de tal modo que juntos encuentren las mejores soluciones”.
Por ello debe “asumir el poder como un servicio a la comunidad” y “no como un poder de dominación, de prestigio social o de privilegios personales, familiares y partidistas” ni mucho menos usar a los pobre como medio para perpetuarse en el poder.
Reiteran su llamado a proteger la vida en todas sus formas como también “el derecho de la naturaleza en ser preservada y defendida, porque “reivindicamos nuestro derecho a levantar nuestra voz profética para denunciar el olvido de los débiles”.
Foto: CNN Español