La Diócesis ha firmado un acuerdo con Instituciones Penitenciarias para poner en marcha estos puestos laborales en favor de la integración de los penados
La Diócesis de Segovia e Instituciones Penitenciarias han firmado un acuerdo por el que el Obispado se ha comprometido a poner en marcha un número determinado de puestos laborales para que una serie de penados puedan desempeñar trabajos para la comunidad.
Jesús Cano, capellán del Centro Penitenciario de Segovia, será el encargado de gestionar este proyecto por parte del Obispado. Por el momento, se han puesto al servicio del programa la biblioteca del Obispado y la Catedral, pero, además, se ha dado cuenta a los nueve arciprestazgos para que puedan establecer otras ofertas de espacios donde los penados puedan cumplir con los trabajos comunitarios.
“Con la finalidad de promover y facilitar las labores de ámbito social y cultural, el vicario general de la Diócesis de Segovia, D. Ángel Galindo, ha rubricado un convenio con el secretario general de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior, D. Ángel Luis Ortiz”, ha explicado el Obispado en un comunicado. “En virtud de este, ambas instituciones se comprometen a colaborar en el cumplimiento de penas de trabajos en beneficio de la comunidad impuestas en la provincia de Segovia”, apunta.
De esta manera, a partir de este momento la Diócesis se compromete a habilitar estos puestos laborales “y a impartir los conocimientos necesarios para cumplir con la actividad a desempeñar por los penados, así como a facilitar el material necesario para realizar la tarea encomendada”.
“El desempeño de estos trabajos no supondrá el recibo de remuneración alguna, ni tendrán impacto negativo en los puestos existentes y futuros del Obispado de Segovia, desde donde se realizará el seguimiento de los trabajos y se dará debida cuenta a Instituciones Penitenciarias”, ha añadido la Diócesis. “Con este convenio la Diócesis de Segovia da muestra de su interés por la integración de las personas y pone de relieve su faceta social dentro de su misión evangelizadora”, afirma el Obispado.