El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha recibido hoy, 14 de abril, la vacuna contra la Covid-19. Tal como subraya AVAN, el purpurado ha recibido la vacuna en la fase correspondiente a su grupo de edad (75 años), tal como está establecido por las autoridades sanitarias.
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Desde el inicio de la Campaña de vacunación el cardenal Cañizares ha puesto el énfasis en la solidaridad y principio de justicia social “para que pueda llegar a todos, a países ricos y pobres, y éstos no sean marginados”.
Luchar contra la marginación
De hecho, durante la celebración del pasado Jueves Santo en la Catedral de Valencia, el arzobispo mencionó “la pobreza, hambre o marginación que muchos hombres y mujeres, familias y niños, viven en el mundo de hoy, donde en ocasiones se dan situaciones que constituyen una grave ofensa a la dignidad humana y estabilidad social” y al respecto indicó que “una de las últimas marginaciones es cómo los países ricos tienen vacunas y los pobres no las tienen y se está marginando injustamente”.
Ante esta situación de pobreza y marginación, sobre todo a partir de la pandemia, Cañizares ha movilizado los recursos de la Diócesis para ayudar a los más desfavorecidos. De hecho, el pasado 8 de enero, anunciaba la creación de la Fundación diocesana Pauperibus, la cual nacía con el objetivo de “trabajar en favor de los pobres y contra la pobreza”, encargándose, para ello, “de las necesidades más urgentes” de los mismos, a las que irán destinados los bienes patrimoniales de los que se irá despojando la diócesis de Valencia.