“¡No cuestionamos en ningún caso el poder curativo de los Sagrados Misterios de Cristo! Y la prueba es el hecho de que, después de la Comunión, nuestros diáconos catalizan la Eucaristía desde un recipiente común y ninguno de ellos se enfermó y no va a enfermar”. Así lo ha afirmado el patriarca Kirill de Moscú en un comunicado previo a la reunión del Santo Sínodo de la Iglesia de Rusia.
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Asimismo, añade: “Mientras yo realizo la Divina Liturgia sin diácono, catalizo la Sagrada Comunión sin ninguna duda, con total confianza de que estoy en comunión con el Cuerpo y la Sangre de Cristo, comulgamos con un gran santuario, que no está sujeto a infección, no daña…”.
El patriarca esta vacunado desde hace un mes
El patriarca de Moscú lo tiene claro: nadie puede infectarse de Covid-19 al comulgar. El religioso, que no aporta dato científico alguno ante su rotunda afirmación, ya está vacunado desde hace un mes. Sin embargo, 100 de sus sacerdotes han muerto durante la pandemia del coronavirus, tal y como informa The Orthodox Times.
El Sínodo ruso se reúne esta semana por primera vez de forma presencial desde que empezara la pandemia en marzo de 2020.