La fe cristiana es “la herencia más importante que se debe agradecer a los misioneros que llegaron a Filipinas”. Así de tajante se ha mostrado el nuncio apostólico del Papa en España, Bernardito Auza en un acto conmemorativo de los 500 años del primer bautizo en Filipinas y de la entrega de la imagen del Santo Niño de Cebú. Un evento organizado por la ‘Cátedra Internacional CEU Elcano. Primera Vuelta al Mundo’ y que ha querido contar con el prelado que es, precisamente, filipino de nacimiento.
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Un encuentro entre los pueblos
Auza destacó, además, en sintonía con la efeméride del V Centenario de la llegada de la expedición Magallanes-Elcano a Filipinas, “la importancia de la expedición de Magallanes y Elcano ya que esta supuso el encuentro de los pueblos y los mundos que abrieron nuevos horizontes para la fe y la humanidad”, según recoge la agencia Europa Press.
La cita también ha contado con la presencia del presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza; el almirante asesor del AJEMA para la Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, Santiago Barber; y el capitán de Navío retirado Juan Caamaño.