La Nunciatura ha informado que el material fue enviado a dos centros hospitalarios en Quibdó, departamento del Chocó
La Nunciatura apostólica de Colombia ha informado que “el Santo Padre Francisco en un gesto de caridad y afecto ha hecho material médico y quirúrgico para la atención de los enfermos de Covid-19”.
“Se trata de cuatro respiradores pulmonares (4) con toda su dotación, una buena cantidad de mascarillas KN 95, Mascarillas de protección MASK, Mascarillas de protección King Mask JR 7001 y 200 gafas de protección”, han explicado.
Las gestiones han estado a cargo del Luis Mariano Montemayor, quien ha coordinado con la Fuerza Aérea Colombiana y el obispado castrense para enviar este material al hospital San Francisco de Asís y la Clínica Santiago en Quibdó, departamento del Chocó.
“Con este gesto de caridad, el Santo Padre Francisco quiere acompañar y ayudar a las personas que se encuentran en dificultades médicas, ocasionadas por la pandemia”, ha indicado la Nunciatura.
Además “se une este gesto a la continua solicitud del Papa Francisco por Colombia en muchos campos, expresando su solicitud por todas las Iglesias y se suma esta donación a la de otros respiradores que en varias ocasiones han sido entregados durante este tiempo a Colombia”.
Foto: CEC