Se ha puesto a la orden del Sumo Pontífice para que juntos puedan adelantar proyectos por la defensa de la vida y del ambiente
Francisco Vera Manzanares es un líder ambientalista colombiano, que solo con 12 años, lidera en su país, el movimiento Guardianes por la Vida, iniciativa que lo ha llevado a convertirse en el activista más joven de América. En este Día Mundial de la Tierra hizo una pausa en medio de sus actividades escolares para conversar con Vida Nueva.
El joven Francisco ha departido con líderes sociales, políticos, periodistas de todo el mundo para poner sobre la mesa el cuidado de la vida y la casa común. De hecho fue nombrado por la Unión Europea como embajador de buena voluntad.
En primer lugar, al ser consultado sobre lo qué le diría al papa Francisco a propósito del Día Mundial de la Tierra, aprovechó para agradecerle su activismo por la protección de la cuenca de la Amazonía.
“Es un agradecimiento muy grande primero por los mensajes que no solo ha expresado por la Amazonía, sino también por el cuidado de la vida y el ambiente a través de varias encíclicas como Laudato Si’”, ha dicho.
Francisco añade: “Su mensaje es por la defensa de la vida y del medio ambiente”, por ello “cuente conmigo desde Colombia para trabajar por la paz ambiental y por esos temas que son de gran conveniencia de los ambientalistas”.
“Me encantaría poder unirme con el papa Francisco para seguir adelante y sacar proyectos y propuestas respecto al tema de la armonía en medio de la naturaleza y de una convivencia armónica entre todas las especies, la defensa de la vida y del ambiente”, añade.
En un país como Colombia, el niño ambientalista hace un llamado a “respetar las diferencias, la opinión de los demás”, porque es “muy importante construir una sociedad a partir del respeto, tolerancia, empatía”.
Su deseo para este día: “Una convivencia armónica entre todas las especies como nos lo enseñó San Francisco de Asís. Este es mi mensaje para mi país pero también para todas las personas del mundo”.
Foto: EFE