La situación en los hospitales armenios a causa de la pandemia sigue siendo crítica. Por ello, el papa Francisco ha enviado material médico para tratar a pacientes de Covid-19. De hecho, el nuncio apostólico José A. Bettencourt bendijo ayer estos equipos a su llegada al hospital católico Redmptoris Mater de Ashotsk, Armenia.
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Se inauguró una nueva ambulancia, dotada de equipos médicos móviles y unidades de emergencia contra el coronavirus, así como material adicional para realizar pruebas y tratar a los numerosos pacientes infectados. A principios de 2020 el hospital ya había recibido ventiladores como regalo de Cáritas Georgia y Armenia.
Un hospital gratuito
La llegada de los nuevos equipos fue facilitada gracias al trabajo de la Fundación Buen Samaritano, del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, y de la Nunciatura Apostólica local.
Por su parte, el hospital Redemptoris Mater está dirigido por los religiosos de San Camilo de Lellis, que desde hace más de 25 años cuidan y asisten a los pacientes de la región del Cáucaso meridional. El centro hospitalario proporciona y garantiza la asistencia sanitaria a un coste simbólico para quien puede aportarlo, de lo contrario, ofrece un servicio gratuito.