El papa Francisco ha reiterado al obispo de la diócesis de Daejeon, el surcoreano Lázaro You Heung-sik su deseo de visitar Corea del Norte para mostrar su cercanía con el pueblo que vive separado de sus vecinos del sur desde los años 50 del siglo pasado. El Pontífice se mostró dispuesto a llevara cabo esta visita en cuanto se desarrollen los preparativos pertinentes según ha declarado el prelado a la Agencia de Noticias Yonhap.
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
A la espera de la invitación oficial
La posible presencia de una Papa en Pyongyang, la hermética capital norcoreana, fue un rumor que cobró fuerza en torno a 2018 tras diferentes gestos de paz propiciados por el régimen del líder norcoreano Kim Jong-un. Entonces llegaron a organizarse 3 cumbres intercoreanas y una reunión histórica con el entonces presidente estadounidense Donald Trump.
Fue precisamente en octubre de 2018 cuando el presidente surcoreano Moon Jae-in invitó al propio Papa y le transmitió una invitación verbal de parte del propio Kim Jong-un. Francisco mostró desde entonces su disposición a visitar Corea del Norte si se cursaba de forma oficial dicha invitación. En 2019 el entusiasmo de cierta apertura internacional del régimen comunista se ha enfriado parcialmente.