La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ha informado que el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, no asistirá a la beatificación de José Gregorio Hernández pautada para este 30 de abril en Caracas.
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En un comunicado, la Oficina de Prensa del Vaticano aseguró que por “razones de fuerza mayor, vinculadas sobre todo a la pandemia del Covid-19 el Secretario de Estado del Vaticano no podrá viajar a Venezuela, como era su deseo”.
Profundizar la fe
Añade Santa Sede que “el cardenal espera que este momento de los venezolanos y en su vida cristiana, a imitación del nuevo Beato, a afrontar juntos la crisis humanitaria y a promover la convivencia plural y pacífica”.
Aldo Giordano, nuncio apostólico, estará a cargo de la ceremonia de beatificación como representante del papa Francisco en el país. Se ha establecido un aforo de 150 personas con su respectiva prueba de Covid-19.
José Gregorio es el primer laico venezolano en ser beato. Su proceso cuenta con más de 70 años, iniciado en 1949 por el entonces arzobispo de Caracas, monseñor Lucas Guillermo Castillo.
Foto: Vatican News