“La pandemia por el Covid-19 ha hecho del 2020 un año sin precedentes y Mensajeros de la Paz estuvo allí sin descanso, mostrando su solidaridad a flor de piel, trabajando día y noche junto a las personas en mayor situación de vulnerabilidad social en distintas partes del mundo”. Con estas palabras del Padre Ángel se abre la última memoria sobre la actividad de Mensajeros de la Paz tras pasar un año en el que ha invertido un total de 2.158.924 euros para ayudar a 81.868 personas.
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Momentos de solidaridad
Para el Padre Ángel “el año 2020 ha sido inmensamente duro para toda la humanidad, con una pandemia de coronavirus que se ha llevado demasiadas vidas por delante. Sin embargo, siempre he sido un convencido de que en los momentos más difíciles de la historia es cuando afloran mayores gestos de solidaridad entre las personas, y también creo que en la adversidad es donde nacen las lecciones más valiosas de la vida”.
Así queda confirmado en el documento interactivo en el que se mide el impacto de la entidad, los proyectos y campañas desarrollados en España y en otras 50 naciones, las campañas desarrolladas o los premios recibidos. Por su parte, el director general, Sergio Mella, agradece “a todas las personas que han confiado en Mensajeros de la Paz en 2020, porque el trabajo en equipo es nuestro motor. En este año tan complejo, destaco especialmente la magnífica labor de nuestros trabajadores, que dejaron todo para cuidar la salud de los demás, incluso a costa de la suya”.
La fuerza del voluntariado y de los donantes
Una gratitud que es extensible a los más de 300 voluntarios de los diferentes proyectos en España. A ellos, Blanca Diez Responsable de Voluntariado, les agradece “ejemplo y fuerza para mantener los proyectos a pesar de las dificultades y por haber sido un apoyo hacia aquellos voluntarios que por la crisis han necesitado también de la ayuda de Mensajeros de Paz”.
Gracias a la buena relación con un buen número de empresas y particulares la Fundación recibió 1.685.460 euros de entidades privadas, socios y colaboradores; siendo los donativos privados 890.611 euros, el 53% del total de los ingresos. En el capítulo de gastos, los principales programas han sido los comedores y los bancos solidarios –con más de un millón de euros– y los proyectos de cooperación internacional –764.630 euros–.