Nuevo parte médico de Benedicto XVI, en boca de su secretario personal Georg Gänswein: “Su salud física y psíquica es muy buena. Le faltan las fuerzas físicas, pero gracias a Dios su cabeza está lúcida y, además, está de muy buen humor”.
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
De esta manera, el también prefecto de la Casa Pontificia describe cómo se encuentra el papa emérito a los 94 años. Gänswein fue entrevistado anoche en el programa ‘TRECE en salida, Crónica de Roma’, con motivo de su libro ‘cómo la Iglesia católica puede restaurar nuestra cultura’.
Fuente de interés
Gänswein hizo un repaso de la apuesta realizada por Benedicto XVI en su pontificado en materia cultural: “Siempre ha estado en el hilo de sus discursos, escritos, conferencias, y a través de sus predicaciones”.
“Para él -continuó el secretario-, siempre ha sido una fuente de interés y ha tenido una gran importancia para entender el mundo, porque sin la contribución de la Iglesia, la cultura, nuestra cultura, no sería posible, porque la cultura es fruto de la fe”. Así, recordó cómo fue el impulsor del llamado Atrio de los Gentiles en aras del diálogo entre la fe y la cultura.
Raíz de la cultura
El prelado destacó, en este sentido, que “la fe, es la raíz de la cultura. Si no existen las raíces o no son mantenidas y bien alimentadas, no existirá una cultura adecuada, una cultura que pueda nutrir al hombre, alma y al corazón”. Para el pastor alemán, “es importante que la Iglesia no se detenga y ofrezca este gran tesoro a todos los fieles, pero también a todo el mundo”.
Además, alertó de que “es importante que la Iglesia no se deje intimidar, sino que anuncie su mensaje de salvación, un mensaje que sirvió ayer, sirve hoy y servirá también mañana”.