La madrugada de este 1º de mayo falleció, a causa del coronavirus, en la ciudad de Bogotá, José Daniel Falla Robles, obispo de Soacha, jurisdicción eclesial al sur de la capital colombiana. Así ha informado la Conferencia de Obispos.
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Elkin Álvarez, secretario general del episcopado y obispo de Santa Rosa de Osos, ha expresado “su cercanía y solidaridad a los sacerdotes, religiosos y files laicos de la diócesis de Soacha”.
“Que el Señor conceda a nuestro hermano Obispo la corona de la gloria eterna, prometida a sus servidores. Oremos por él, por la intercesión de San José, patrono de la buena muerte, hoy en su fiesta. Unidos en la fe, la esperanza y la caridad”, añadió.
El tercer obispo fallecido
Falla Robles se convierte en el tercer prelado que perdió la batalla contra el covid-19. Nació en Bogotá en 1956. Tras realizar estudios de ingeniería y administración, entra al seminario hasta ordenarse sacerdote en 1992.
En el año 2009 Benedicto XVI lo nombra obispo de Calama y auxiliar de Cali. En 2021 es designado como secretario general del episcopado y en 2016 el papa Francisco lo designó como obispo de Soacha.
Entre los cargos que desempeñó destacan el de rector del Santuario de Monserrate desde 2004 hasta la fecha y desde 2007 fue miembro de la Comisión de Formación Permanente del Clero.
Foto: CEV