La Fundación Serra Schönthal lanza su campaña 2021 en favor de las mujeres en prostitución y víctimas de trata

  • Con esta iniciativa se pretende ayudar a 700 mujeres financiando su formación, vivienda y proyectos de microemprendimiento
  • La organización fue creada en 2013 por la congregación de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor

trata de personas

La Fundación Serra-Schönthal lanza su campaña 2021 en favor de más de 700 mujeres en contextos de prostitución o víctimas de trata con fines de explotación sexual atendidas por los proyectos de Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor en todo el mundo.



En un contexto de pandemia, la campaña se desarrolla con el nombre ‘Mantén la distancia y acércate a ellas’, animando a la solidaridad y con el fin de concienciar acerca de la situación especialmente difícil a la que se enfrentan estas mujeres desde el inicio de la crisis sanitaria del Covid-19.

De esta manera, la Fundación Serra-Schönthal subraya que la ayuda recaudada irá destinada tanto a las mujeres como a sus familias, para ayudarlas a construir un futuro fuera de contextos de explotación. Para ello, se les facilitará formación y capacitación profesional, así como ayudas para acceder a una vivienda digna y apoyo a proyectos de microemprendimiento que desarrollan las propias mujeres. Para hacer llegar la ayuda a las mujeres se puede hacer a través de transferencia (ES50-0049-5124-6221-1641-6040) o Bizum con el código 02196.

La Fundación

La Fundación Serra Schönthal es una Entidad sin ánimo de lucro, creada por la Congregación de Hermanas Oblatas en el año 2013, tiene como fin fundacional “el compromiso solidario con las mujeres que ejercen prostitución y/o son víctimas de la trata con fines de explotación sexual, así como la denuncia de estructuras que no respetan los Derechos Humanos proclamados por Naciones Unidas, de manera especial en situaciones de injusticia y violación de los derechos de las mujeres. Los fines de interés general de la Fundación son prestar ayuda social a las mujeres víctimas de explotación sexual, la cooperación para el desarrollo, la defensa de los Derechos Humanos y la promoción del voluntariado” (Est. No. 5).

El nombre de la Fundación está inspirado en los fundadores de la Congregación de Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, José María Benito Serra, (1810-1886) y Antonia Mª de Oviedo y Schönthal, (1822-1898) quienes, en el siglo XIX, interpelados por la dura realidad de las mujeres que ejercían prostitución, decidieron crear recursos de apoyo y empoderamiento que les posibilitara una adecuada integración social. La Fundación enraíza su identidad en la entidad fundadora, ampliándola desde los parámetros que le aporta el ser una fundación civil internacional y con una finalidad de carácter general.

Noticias relacionadas
Compartir