Hace apenas un año Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz abrió el Centro de Emergencia “Bravo Murillo” para personas sin hogar en la ciudad de Badajoz. Hoy, en cambio en la entidad han tenido que lamentar “los intentos de captación de fondos, puerta a puerta, de manera fraudulenta y utilizando el nombre de la Institución con el objetivo de recaudar fondos económicos” para dicho proyecto.
- Únete el jueves 20 de mayo a las V Conversaciones PPC sobre transpandemia y ecofeminismo
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Atentos a las estafas
Una denuncia de unos hechos que hasta el momento “únicamente se ha dado en la capital pacense”, según confirman desde Cáritas. Por ello, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para clarificar que “desde Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz no estamos realizando esta captación de fondos puerta a puerta por parte de ningún agente de nuestra Institución (voluntarios, técnicos, sacerdotes o participantes)”.
Desde Cáritas piden “a toda la población que permanezcan atentos a este tipo de estafas y, si les sucede, que lo pongan en conocimiento de su Cáritas Parroquial o contacten con Cáritas Diocesana a través de sus canales oficiales”.