El templo y el torno del Monasterio de San Pedro Regalado de Iesu Communio en La Aguilera, una pedanía de Aranda de Duero (Burgos), permanecen cerrados hasta nuevo aviso. Todo ello se debe al brote de coronavirus que se ha descubierto en la comunidad tras detectarse un brote de coronavirus. El origen parece estar en el grupo itinerante que forma parte de la primitiva comunidad en la cercana población de Lerma.
Ya el miércoles, 5 de mayo, se detectaron los primeros 2 casos positivos, precisamente en una zona en la que se están haciendo cribados con test de antígenos por la alta incidencia que están detectando las autoridades sanitarias. En la comunidad, en la que residen 150 religiosas, los positivos eran ya 25 a las 24 horas aunque solo tendrían síntomas las dos iniciales. Fuentes cercanas al cenobio han confirmado que ya serían una treintena las religiosas infectadas.
La comunidad ha incrementado todas las medidas de prevención y ha comenzado su cuarenta. Hay que tener en cuenta que dada la media de edad de las religiosas solo habían sido vacunadas las pocas a las que les ha correspondido por edad dentro de los planes de la Gerencia de Atención Primaria de Burgos, aunque inicialmente se habían asimilado los conventos a las residencias de mayores.