Los obispos de Colombia, ante la grave situación del país, han convocado a una jornada nacional de oración por la paz y la reconciliación desde un solo clamor: “¡Que se detenga, por el bien de todos, la espiral de violencia y el círculo de muerte que se están impulsando!”.
- Únete el jueves 20 de mayo a las V Conversaciones PPC sobre transpandemia y ecofeminismo
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Desde diversas jurisdicciones eclesiales han suscrito comunicados para animar “a todos los católicos y personas de buen corazón para que este viernes 07 de mayo se unan a una jornada de oración por Colombia, que se realizará de acuerdo a los horarios programados por las parroquias en cada ciudad”.
Diálogo y oración
Por su parte, Héctor Fabio Henao, director Cáritas Colombia, ha indicado que “la Iglesia ve con mucha preocupación, la violación a los derechos humanos, la destrucción de bienes públicos y privados, los asesinatos, los heridos y desaparecidos que están dejando estas propuestas”.
El sacerdote ha invitado a reflexionar en profundidad sobre, que a su vez deba ir acompañado de un ejercicio de espiritualidad.
Por ello “nos unimos este viernes desde las parroquias, los hogares y los diferentes espacios, para pedir al corazón amadísimo de Jesús que nos dé el don de la reconciliación y la paz en Colombia”.