Han respaldado el llamado de los obispos “de avanzar hacia la reconciliación nacional” y “abrir los canales para el diálogo social”
La Conferencia de Religiosos de Colombia ha fijado posición sobre los últimos acontecimientos a 10 días de protestas y “en unión con toda la vida religiosa presente en el país, expresamos nuestra cercanía y solidaridad con el pueblo colombiano, en estos días de marchas y protestas que lastimosamente se han visto empañadas por actos vandálicos, ajenos a su verdadero sentido”.
Respaldan el llamado de los obispos “de avanzar hacia la reconciliación nacional y hacia la paz, reiterando, unidos al papa Francisco, que es urgente abrir los canales para el diálogo social y afrontar la compleja situación que vivimos”.
Además reiteran un llamado al diálogo “con sensatez y apertura de corazón” para respaldar “todas las iniciativas que surjan en la vida religiosa para orar, discernir y profundizar la coyuntura social que vivimos”.
“No podemos olvidar que estamos atravesando una emergencia sanitaria a causa de la pandemia y que debemos ser responsables y poner nuestro grano de arena para enfrentar esta situación y salir adelante”, han acotado.
De igual modo han instado a permitir “la asistencia médica a quienes están en la lista de vacunación y a quienes requieren medicamentos, traslado o atención médica en cada una de las ciudades del país”.
Foto: Semana