El Gobierno italiano ha facilitado la entrada de 40 refugiados procedentes de Lesbos dentro de los corredores humanitarios gracias al acuerdo con la Comunidad de Sant’Egidio. Son de 9 nacionalidades (Afganistán y otros países africanos) e irán a vivir a varias regiones italianas. Ahora serán acogidos en diferentes regiones del país.
- Únete el jueves 20 de mayo a las V Conversaciones PPC sobre transpandemia y ecofeminismo
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Camino a la integración
“Desde febrero de 2016 hasta hoy ha permitido que más de 3.500 personas lleguen de manera segura, y a salvo de traficantes de personas, a Italia, Francia, Bélgica y Andorra”, señalan desde la Comunidad de Sant’Egidio tras recibir a este último grupo. “El objetivo es resolver la situación de una parte de refugiados (familias con niños, personas vulnerables y menores no acompañados) que están en la isla desde hace tiempo esperando un reasentamiento, con condiciones de vida que estos últimos meses se han endurecido a causa de la pandemia”, explican.
En este grupo hay 13 menores que “podrán finalmente mirar al futuro con esperanza gracias a un proyecto que es fruto de valiosas sinergias de la sociedad civil y que es autofinanciado”, aseguran. Tras su llegada a Roma, serán acogidos en 9 regiones italianas gracias también a la colaboración de Iglesias protestantes, de parroquias y asociaciones como la Comunidad Papa Juan XXIII. El siguiente paso, aprender el idioma y comenzar a integrarse para formar parte de la sociedad.