Luis Mariano Montemayor, nuncio apostólico de Colombia, ha presentado su saludo a sus hermanos del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) durante el primer día de la 38ª Asamblea General.
- Únete el jueves 20 de mayo a las V Conversaciones PPC sobre transpandemia y ecofeminismo
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Dirijo un saludo a todos los participantes presenciales y virtuales, en particular, a Monseñor Miguel Cabrejos, el presidente, quién es el artífice de este video insólito, en el cual el nuncio apostólico de la sede histórica del Celam en Colombia dirige un saludo. Son cosas de la pandemia”, expresó en un tono fraternal.
Guiar por el Espíritu Santo
El prelado ha invitado a los obispos del Celam a dejarse guiar por el Espíritu Santo “en esta tarea de discernimiento para el trabajo de renovación de las estructuras”, en especial para “enfrentar los desafíos que los signos de los tiempos”.
Montemayor celebró la creación de la Conferencia Eclesial de la Amazonía (Ceama) como la urgencia de llevar un trabajo “más incisivo con las regiones” que históricamente han estado abandonadas.
Aprovechó para expresar su cercanía a su coterráneo y compañero del seminario, Jorge Lozano, arzobispo de Cuyo (Argentina) y secretario general del Celam.
Foto: CELAM