“Pido al Señor que asista a nuestros dirigentes políticos para que encuentren una solución al grave problema que vive Ceuta”. Así lo ha expresado por medio de un tuit el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, quien además ha subrayado que espera que “los hermanos más vulnerables no sean los más perjudicados” de esta situación.
- Únete el jueves 20 de mayo a las V Conversaciones PPC sobre transpandemia y ecofeminismo
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Asimismo, Omella ha manifestado su solidaridad “con las diócesis de Cádiz y Ceuta, y Málaga y Melilla”, y ha agradecido “toda su dedicación” en estos días a “Cáritas, Cruz Roja, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y tantas otras entidades”.
Pido al Señor que asista a nuestros dirigentes políticos para que encuentren una solución al grave problema que vive #Ceuta. Que los hermanos más vulnerables no sean los más perjudicados. (1/2)
— Card. Juan José Omella (@OmellaCardenal) May 19, 2021
Voces de indignación
De esta manera, Omella se suma hoy a las diferentes voces que, desde dentro de la Iglesia, han manifestado su preocupación –así como su indignación– ante lo que está sucediendo en la frontera sur de nuestro país. “A morir siempre tienen que ir los hijos de los pobres”, ha dicho en una publicación de Facebook Santiago Agrelo, arzobispo emérito de Tánger.
“Mañana, si hay tragedia, y ya la hay, todos los buenos hijos del poder se lavarán las manos, y cuanto mayor sea la tragedia, menos agua necesitarán: el poder, a un lado y otro de esa frontera, siempre se consideró legitimado para matar –el Tarajal guarda memoria de ello–”, ha lamentado el religioso franciscano.