Se suceden las reacciones a la intervención del portavoz del grupo parlamentario de ERC en elCongreso de los Diputados, Gabriel Rufián, que reprochó a Vox su falta de apoyo a la “ley trans” caricaturizando a los católicos como quienes “creen en serpientes que hablan, en palomas que embarazan, en que las mujeres vienen de la costilla de un hombre y que si nos portamos mal llegará una lluvia de fuego y nos quemará”.
- Únete el jueves 20 de mayo a las V Conversaciones PPC sobre transpandemia y ecofeminismo
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Atención a lo importante
El arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella ha lamentado “las palabras de burla de un político contra los católicos, algunos de los cuales también le votan a él o son miembros de su partido”. Además de esta reprobación ha pedido a los políticos “por favor, aborden los temas que afectan gravemente a la sociedad: trabajo digno, vivienda, cohesión social, familia…”, en un tuit publicado este miércoles, 19 de mayo.
Los católicos lamentamos las palabras de burla de un político contra los católicos, algunos de los cuales también le votan a él o son miembros de su partido. Por favor, aborden los temas que afectan gravemente a la sociedad: trabajo digno, vivienda, cohesión social, familia…
— Card. Juan José Omella (@OmellaCardenal) May 19, 2021
Por su parte, el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, también ha respondido a Rufián denunciando el “desprecio a la Biblia” y el “señalamiento y burla” a los católicos hecho en el hemiciclo. “Me preocupa el desprecio de la Biblia y el señalamiento y burla a los católicos hecho ayer en las Cortes”, ha escrito en un tuit. “Estoy seguro de que Oriol Junqueras no se sentirá respetado”, ha sentenciado citando al líder del partido.
Me preocupa el desprecio de la Biblia y el señalamiento y burla a los católicos hecho ayer en las Cortes. Estoy seguro de que @junqueras no se sentirá respetado.
Me parece aún más rechazable que se quiera legislar en contra de la realidad del cuerpo en cada una de sus células.— Mons. Luis Argüello (@MonsArguello) May 19, 2021