Junto al presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello lamenta “el desprecio de la Biblia y el señalamiento hecho en las Cortes” por el político de ERC
Se suceden las reacciones a la intervención del portavoz del grupo parlamentario de ERC en elCongreso de los Diputados, Gabriel Rufián, que reprochó a Vox su falta de apoyo a la “ley trans” caricaturizando a los católicos como quienes “creen en serpientes que hablan, en palomas que embarazan, en que las mujeres vienen de la costilla de un hombre y que si nos portamos mal llegará una lluvia de fuego y nos quemará”.
El arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella ha lamentado “las palabras de burla de un político contra los católicos, algunos de los cuales también le votan a él o son miembros de su partido”. Además de esta reprobación ha pedido a los políticos “por favor, aborden los temas que afectan gravemente a la sociedad: trabajo digno, vivienda, cohesión social, familia…”, en un tuit publicado este miércoles, 19 de mayo.
Por su parte, el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, también ha respondido a Rufián denunciando el “desprecio a la Biblia” y el “señalamiento y burla” a los católicos hecho en el hemiciclo. “Me preocupa el desprecio de la Biblia y el señalamiento y burla a los católicos hecho ayer en las Cortes”, ha escrito en un tuit. “Estoy seguro de que Oriol Junqueras no se sentirá respetado”, ha sentenciado citando al líder del partido.