La Comisión Nacional de Santuarios y Religiosidad Popular de la Conferencia Episcopal de Chile aprendió de la experiencia realizada el año pasado y la perfeccionaron. Así han coordinado 9 santuarios que asumen un tema cada uno, que se está emitiendo sucesivamente desde el viernes pasado hasta el sábado próximo, vigilia de Pentecostés, a las 19 horas.
- Únete el jueves 20 de mayo a las V Conversaciones PPC sobre transpandemia y ecofeminismo
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Se complementa con un subsidio que ofrece el guion para la celebración diaria, y en cuya presentación recuerdan que “la novena es uno de los tiempos y modos de la piedad popular cuyo objetivo es preparar el tiempo inmediato que viene e implica, como toda oración en la iglesia, el recogimiento del corazón y más concretamente en esta propuesta, busca contribuir para que los que habitualmente peregrinan a los santuarios y que en este año verán imposibilitada su participación, puedan de todas formas acercarse a Dios la Virgen de un modo diferente”.
Fe fortalecida
La novena tiene como lema “Ven Espíritu Santo, ábrenos el corazón del Padre, para una nueva fraternidad”. El guion sugiere que cada día luego del saludo haya una presentación del santuario que está animando la oración y una lectura bíblica que motive la oración.
La información difundida por el portal iglesia.cl agrega que “en este tiempo de coronavirus, donde nuestras expresiones de Espiritualidad Popular se han visto profundamente menguadas dada la imposibilidad de celebrar como es su tradición colmando templos, calles, encabezando procesiones o realizando masivas vigilias, la fe del Pueblo de Dios que peregrina en Chile no se ha visto afectada, sino fortalecida, potenciando su experiencia de ser Iglesia viva en sus hogares, así como utilizando los diversos medios telemáticos a su disposición”.