Los diálogos entre el Gobierno y los promotores del paro nacional siguen su curso, por eso los obispos colombianos han valorado los avances en esta materia: “El verdadero diálogo es la búsqueda del bien por medios pacíficos”.
- OFERTA: Semana del Laico en Vida Nueva: suscríbete a la edición en papel con un 25% de descuento
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Además ratificamos que “el diálogo es el camino más adecuado para reconocer lo que debe ser siempre afirmado y respetado en la sociedad”.
Sobre todo para “escuchar, comprender y atender eficazmente a las demandas de quienes han acudido al derecho de la protesta pacífica y para edificar juntos la reconciliación y la paz que anhelamos”.
Sanar heridas y tender puentes
De igual modo han destacado “los importantes logros que se han alcanzado a partir de diálogos regionales y locales”.
Por ello: “Invitamos a creer y a perseverar en la vía del diálogo, aunque a veces las posturas se muestren tensas y aparentemente inconciliables. El verdadero diálogo es la búsqueda del bien por medios pacíficos, y exige paciencia y confianza”.
Han recordado las palabras del papa Francisco, durante su visita a Colombia en 2017, “cuando estuvo entre nosotros nos dijo: es hora de sanar heridas, de tender puentes, de limar diferencias”.
“Convocamos a la comunidad católica a seguir orando para que los diálogos avancen, de tal modo que se pueda superar la actual crisis que vive nuestro país”, han señalado.
Foto: Presidencia de la República