Conmoción en Perú tras el asesinato a sangre fría de 14 personas, entre la que estaban niños, en una zona rural y selvática del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), perpetrado por el grupo terrorista Sendero Luminoso, dirigido por Víctor Quispe Palomino.
- OFERTA: Semana del Laico en Vida Nueva: suscríbete a la edición en papel con un 25% de descuento
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo (Perú) y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), ha condenado los hechos: “Nunca más al terrorismo. Nunca más la violencia en el Perú, venga de donde venga. Nuestro país tiene el derecho de vivir en Paz y construir un futuro que beneficie a todos”.
No volver a la barbarie
El prelado añadió que “este hecho trágico nos recuerda la época de la barbarie y el terror que vivió el país durante más de 20 años, cuyo resultado fue más de 70 mil muertos y un gran número de desaparecidos”.
“Pido a Dios por el eterno descanso de estas víctimas, para que sus familias encuentren paz y consuelo, y un esclarecimiento pleno de estos hechos”, expresó.
También la ONU ha expresado su rechazo y ha pedido a los actores políticos “en el marco del proceso electoral, actuar con responsabilidad “evitando discursos de odio que aumenten las tensiones”.
Foto: La República