El arzobispo de Colonia, el cardenal Rainer Maria Woelki, ha nombrado a Carmen Breuckmann-Giertz directora de los estudios formativos de los sacerdotes y diáconos de la diócesis. Es la primera vez que una mujer ocupa este cargo que hasta el momento, en la diócesis alemana, estaba reservado para los clérigos. Para el purpurado este paso es una “señal necesaria” de que las mujeres pueden aportar mucho en la formación sacerdotal.
- OFERTA: Semana del Laico en Vida Nueva: suscríbete a la edición en papel con un 25% de descuento
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Competencia y compromiso
La teóloga Breuckmann-Giertz comenzará su encomienda el próximo 1 de junio. Para el cardenal “con su competencia y su compromiso en las interfaces de la educación y la teología, la Dra. Breuckmann-Giertz aporta los mejores requisitos para ello”, señaló en un comunicado con su nombramiento, según recoge el portal Katholisch.de. Un paso que, destacó Woelki, va en sintonía con el Camino Sinodal.
“Con respeto y energía, espero los retos y oportunidades que me esperan en el nuevo cargo” declaró pro su parte la nueva directora que trabajará junto a los encargados del seminario diocesano, el ‘Collegium Albertinum’ y el Instituto de Diáconos. Breuckmann-Giertz es doctora en teología y ha sido responsable de estudios en el equipo directivo del colegio Santa Úrsula de Haselünne (Baja Sajonia). Forma parte de algunas instituciones benéficas vinculadas a la Iglesia. Otros seminarios alemanes como el de Münster cuentan con mujeres en su organigrama.