Exhortan a la ciudadanía a no tomar justicia por mano propia, porque “es una trampa en la defensa de la vida y de los derechos”
Las jornadas de protestas de este 28 de mayo en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, han dejado un saldo de 7 personas fallecidas entre distintos enfrentamientos de civiles, policías y vándalos infiltrados.
¡Ni uno más!, con esta expresión desde la arquidiócesis de Cali han condenado todas las muertes, de hecho han pedido “proteger la vida, incluso del o de los asesinos”.
Por eso ha pedido no tomar la justicia por mano propia: “Si la comunidad o quien fuere, los puede detener, deberán ser entregados a la justicia por vía ordinaria o a través de defensores de derechos humanos”.
“La justicia por propia mano es una trampa en la defensa de la vida y de los derechos. No caigamos en ninguna provocación”, han dicho.
Además “cada muerto pertenece a una familia que lo espera, a un pueblo que anhela vivir en paz, con verdad y justicia, con desarme social y Estado que los garantice.
Nuestra condolencia y oración por quienes han muerto o han quedado heridos”.
Foto: Semana