Juan Grabois, laico argentino, abogado y miembro de los movimientos populares con Francisco, no pudo ingresar a Colombia en calidad de observador de derechos humanos para verificar situaciones ocurridas durante las protestas, iniciadas desde el 28 de abril.
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El joven dirigente católico señaló que “se trata de razones políticas” la decisión de impedir su ingreso a territorio colombiano. Las autoridades de migración argumentan que sus documentos de viaje están vencidos.
Por razones de soberanía
No obstante –adujo el laico– ha circulado un acta oficial en el que se revela las razones por las que no le permitieron el ingreso.
La causa 15 del decreto de 1727/2020 reza: “por razones de soberanía, cuando existan hechos o información fundada que indiquen que representa un riesgo para la Seguridad de Estado o la convivencia ciudadana”.
“En Colombia, los ciudadanos de a pie sufren atropellos infinitamente peores, violaciones a sus derechos humanos, desapariciones forzadas y todo tipo de crímenes de Estado que es precisamente lo que nuestra delegación va a verificar y darle visibilidad”, lamentó.
Desde Lima, Perú.@MisionIntCol #SOSColombia pic.twitter.com/odMmDAPCrC
— Juan Grabois (@JuanGrabois) May 26, 2021
Foto: Noticias Obreras