El sacerdote Silverio Nieto ha comparecido hoy, 1 de junio, ante la comisión del Congreso que investiga la trama ‘Kitchen’ por su relación de amistad con con el ex ministro Jorge Fernández Díaz y el comisario Enrique García-Castaño. Y es que el cura habría reenviado en enero de 2020 un mensaje “de desahogo” que recibió, tal como relata Europa Press, del que fuera secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez. “Los envié para informar, no para prevenir”, ha puntualizado.
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Dudo que de esos mensajes se deduzca que yo conocía la trama”, ha añadido Nieto, subrayando en el texto no había “nada ilícito” y no se mencionaba la palabra ‘Kitchen’. Asimismo, ha explicado que no conoce “para nada” al ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy, y ha insistido en su “falta de relación” con el PP como partido. Ni siquiera, ha asegurado, ha “estado en la calle Génova”.
Sobre su relación con Martínez, el sacerdote ha señalado que había sido alumno suyo en ICADE y que contactó con él siendo jefe de gabinete del ministro, pero que el mensaje que reenvió a Fernández Díaz y comisario, ambos amigos personales suyos, se lo remitió ya como secretario de Estado.
Un mensaje reenviado “sin comentarios”
“Yo no tenía ningún interés en ese mensaje, se lo reenvié a Fernández Díaz sin ningún comentario y a García Castaño sin ningún comentario”, ha admitido Nieto, explicando que se lo envió a “uno porque le mencionaba y a otro porque era público y notorio que estaba siendo investigado por la Audiencia Nacional”.
En el mensaje de texto el ex secretario de Estado “decía que le iban a llamar a declarar y que si le investigaban tendría que defenderse”. “Y si afectara a Jorque Fernández y a Mariano Rajoy lo sentía, que él había actuado legalmente”, ha añadido Nieto.