El rector del templo francés presenta el programa de verano que incluye un espectáculo sobre santa Bernadette Soubirous
La pandemia ha tocado de lleno a los principales santuarios del mundo, y el de Lourdes no ha sido una excepción. Por ello, en la vuelta a la normalidad, el santuario mariano de referencia en los Pirineos franceses ha renovado sus propuestas estivales para que los peregrinos vuelvan a la gruta. Es lo que han llamado las ‘Noches de Luordes’.
Desde el 1 de julio, en el santuario saldrá a escena el espectáculo ‘Bernadette de Lourdes’. Un musical que se representará todos los jueves, viernes y sábados de julio y agosto, a las 17:00 h. Las actuaciones serán en francés con subtítulos en inglés, italiano, español y alemán y el espectáculo dura una hora y cuarto.
Este musical surge de un proyecto de 2019 que se presentó en el espacio Robert Hossein con importante éxito entre los visitantes. Ahora, se vuelve a rescatar la época en la que vivió santa Bernadette Soubirous con una caracterización y musicalidad que sorprenderá al público.
No faltarán, tras el cierre de estos meses, tradiciones como la procesión de antorchas, todas las noches, a las 21:00 h. Esta devoción recoge el mandato de la Virgen que pidió a santa Bernadette: “¡Venid aquí en procesión!”. En ese momento también se ilumina la imagen de Nuestra Señora de Lourdes frente a la Basílica del Rosario.
Tampoco faltará, a las 22:00 h., la tradicional Misa tradicional al concluir la procesión de las antorchas. Esta celebración se desarrolla en la gruta donde, al concluir se puede acudir a la fuente para tener la famosa agua de Lourdes.